Carrera de Caballos
Este juego, fue una actividad que compartimos en el aula, en la cual el profe nos presentaba un afiche por grupo de diferentes colores y dos dados.
Nosotros teniamos que hacer la tabla con los numeros y las fichas.
Cada ficha correspondía a un número.
Y cada vez que saliese el número del caballo que cada ficha representaba, el participante debía avanzar un casillero.
Cuando lo terminamos de jugar, el profe nos preguntó que numero había salido con más frecuencia, en nuestro caso el 7, seguido por el número 5.
Y los datos, fuimos registrando. Para orientarnos de como debíamos conformar la información. Nos preguntó si los datos estaban de forma ordenada y simples de buscar. A lo cual respondimos que no, por ende conformamos una tabla de frecuencia por extensión para ver la cantidad de veces que salió cada número y su porcentaje.
Nos pareció un juego sumamente interesante y una clase muy dinamica.
Nosotros teniamos que hacer la tabla con los numeros y las fichas.
Cada ficha correspondía a un número.
Y cada vez que saliese el número del caballo que cada ficha representaba, el participante debía avanzar un casillero.
Cuando lo terminamos de jugar, el profe nos preguntó que numero había salido con más frecuencia, en nuestro caso el 7, seguido por el número 5.
Y los datos, fuimos registrando. Para orientarnos de como debíamos conformar la información. Nos preguntó si los datos estaban de forma ordenada y simples de buscar. A lo cual respondimos que no, por ende conformamos una tabla de frecuencia por extensión para ver la cantidad de veces que salió cada número y su porcentaje.
Nos pareció un juego sumamente interesante y una clase muy dinamica.
Comentarios
Publicar un comentario